www.DisfrutadetuConsola.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Como lo hacemos?

Ir abajo

por santiloli ¿Como lo hacemos?

Mensaje  santiloli Lun Mar 02, 2009 2:16 am

Despues de pensarlo y recibir por parte de muchos foreros la idea, no hemos decidido a ponerla en practica, desde aqui podreis vender, comprar y cambiar todo tipo de articulos, preferiblemente relaccionados con las consolas, en ningun momento nosotros diremos que esta bien o mal, simplemente nos dedicaremos a controlar la seccion para que esto no se vaya "de madre", esperamos que esta iniciativa sea del agrado de todos. Para ello pondremos algunas normas que son de obligada lectura.

Normas del foro Compra/Venta/Cambio:




- No se permite regalar, vender y/o cambiar copias de seguridad

-Borrado de los tratos cerrados/caducados.

Todo trato cerrado, ha de ser avisado para poder cerrar el post. En caso de que una transaccion haya concluido y el usuario no haya avisado en el post de que la transaccion ha finalizado y el post se puede cerrar, se le prohibira usar el foro de Compra/Venta durante 2 meses.
Como norma general, el foro de compra/venta sera limpiado cada 10 días, esto quiere decir que todo hilo que no tenga respuesta en 10 días, sera borrado automaticamente de la web.

-Consejos antes de realizar un trato.

Como consejo, antes de realizar cualquier transacción, mirad si el otro usuario tiene quejas reportadas en la web de problemas y consultad las transacciones positivas que ha realizado. No está de más curarse en salud, si dudáis de la posible legalidad del otro usuario, no hagáis la transacción, o haced una mas pequeña a modo de "prueba". Se dan muchos casos de estafas y demás, así que debéis ir con cuidado y fijaros bien antes de hacer la transacción.

Normativa

- ¿Quién puede vender?


1. Este foro está pensado para los usuarios que participan habitualmente en la comunidad. Por este motivo, todo usuario que se detecte que hace un uso excesivo o exclusivo de C-V con respecto al resto de la comunidad o que spamea en el resto de foros será expulsado sin previo aviso.

2. Vuestras cuentas de usuario son personales e intransferibles. Si detectamos que prestáis vuestras cuentas a usuarios que no cumplen los requisitos de acceso o que han sido expulsados, seréis expulsados sin avisar y sin posibilidad de ser readmitidos.

3. El fin de este foro es la venta, compra o intercambio de aquellos productos de segunda mano que ya no queráis. No están permitidas las ventas con ánimo de lucro incluidas aquellas que tengan como fin el especular con un artículos poco frecuentes. Para ese tipo de fines existen otros foros y webs de subastas.


-¿Que puedo vender?


1. Sólo podrán venderse, comprarse o intercambiarse artículos de segunda mano (precintados o no) y relacionados en cierta parte con la temática de la web, sin separarse mucho de esta (nada de coches, motos, mobiliario...).

2. No se permitirán ventas en altas cantidades de uno o varios productos, o si se trata de artículos precintados, de más de una unidad. En caso de detectar una actividad comercial similar a la de una tienda se procederá al baneo sin posibilidad de readmisión.

3. También esta prohibida la venta de artículos conseguidos directamente de una tienda, aunque no tengas relación con ella o seas su propietario/empleado. Esta norma no incluye a los productos que te hayan regalado y desees vender, siempre que no sean mas de una unidad.

4. No se permite la compra, venta, intercambio o regalo de ningún producto ilegal. En caso de negociar con juegos o cualquier otro producto susceptible de ser copiado, SIEMPRE deberá ser original. Si detectamos cualquier movimiento u oferta de material ilegal los usuarios implicados serán automáticamente expulsados y enviada la información (incluidas IPs y momentos de conexión) a las autoridades pertinentes.
Así mismo avisamos que habrá tolerancia 0 con los mensajes "encubiertos" y nos tomaremos la libertad de borrar todos los mensajes en los que no nos quede claro que lo que se ofrece es 100% original.

5. Queda terminantemente prohibida la compra, venta o intercambio de cualquier tipo de video en DivX y formatos similares, aunque se posean los originales.

6. No se permite la reventa de entradas para eventos de cualquier tipo.

7. Para evitar trapicheos y tiendas encubiertas, NO se permite la compra, venta o intercambio de modchips y productos similares: programadores de chips, accesorios de liberación o consumibles de cualquier tipo (CD-R/DVD-R, cajas, material ofimático...) pero sí consolas chipeadas de segunda mano.

8. No se permite la venta de decodificadores (aka decos) de televisiones de pago oficiales, pués estos estan en alquiler y son propiedad de la compañia de televisión, teniendo que ser devueltos en caso de daros de baja. SI que se permite la venta de terminales no oficiales/no proporcionados por la propia compañia.

9. Tampoco se permite la venta de cualquier tipo de soporte que pueda permitir el visionado ilegal de televisiones de pago (tarjetas, programadores, boxes...) asi como decodificadores "crackeados" permitiendo el visionado ilegal de estas.

10. Se permite la venta de algunas piezas de tu videoconsola si se te ha roto, siempre que no incluyas un modchip y/o vendas piezas de mas de una consola.

11. Puedes incluir regalos en tus ventas siempre que estos NO incumplan las normas del foro.

12. No se permite la compra-venta-intercambio de cualquier tipo de arma, sea o no de fuego/fogeo...

13. No se permite la compra/venta de productos promocionales o de prensa. Tan sólo el intercambio.

14. No está permitida la venta de mano de obra ni el aumento de precio por prestar servicios externos a la venta o cambio del producto en sí.No se permiten anuncios de usuarios que hagan downgrades a cambio de dinero.

- Normativa para los mensajes:


1. Los mensajes deberán incluir en el título las palabras "Vendo", "Compro" o "Cambio" seguidas del producto o productos. NO incluyas el precio en el título. En caso de haber precio, no se editará el título bajo petición. En su interior, deberá indicarse toda la información posible: precio, forma de pago, modo de envío, estado del producto, si se dispone de factura, fotografías, etc.

2. Si no estas abierto a posibles cambios en caso de vender un producto, deberás indicarlo claramente en tu mensaje.

3. Los mensajes de sugerencias, dudas, problemas o cualquier comentario sobre el foro de c-v deberán escribirse en el post abierto al efecto.

4. Cuando completéis una compra, venta o intercambio deberéis cerrar el hilo vosotros mismos (opciones de administración abajo a la derecha). Si la transacción ha sido satisfactoria podéis dar un voto positivo al otro usuario, si por el contrario ha sido negativa, podéis explicarnos el caso para dejar constancia de este.

5. En este foro no se permiten las SUBASTAS, debes incluir el precio por el que deseas vender el producto.

6. La inclusión del precio del producto no exime de que puedas rebajarlo o que otros usuarios puedan ofrecerte lo que ellos crean conveniente. Si deseas que tu precio NO sea negociable y tampoco estás interesado en cosas que no sean específicamente las del titulo del hilo, debes indicarlo claramente en tu mensaje. No respetar la voluntad del autor conllevará la suma de una infracción.

7. Absteneros de postear si no estáis interesados en el asunto del hilo. Los posts son unica y exclusivamente para realizar ventas, compras o cambios con otro usuarios. Cualquier comentario offtopic será eliminado.

8. No se tolerará el Flood. El máximo de hilos por usuario y por foro es de dos. Cualquier hilo abierto que supere esta cantidad será borrado. Para ello podéis reagrupar productos editando vuestros hilos existentes, siempre que no se detecte que es para reflotarlo.

9. No está permitido repetir hilos en el mismo ni en distinto foro aunque no se supere el máximo de dos permitidos. No hace falta que los hilos repetidos estén abiertos. Si se detecta que cierras un hilo para reabrirlo y que parezca más nuevo, se anotará una infracción igualmente.

10. Si no eres el propietario del producto (venta de algo de un amigo tuyo) debes hacerlo constar claramente en el mensaje.

11. No se permite dejar directamente un email/teléfono de contacto, ya sea para ofrecer mas detalles o recibir ofertas.

12. No ser permite "upear" un hilo hasta pasado 5 dias mínimo.

- Normativa de comportamiento:


1. No se debe intervenir en transacciones ajenas, valorando si es buena o no la oferta, criticando que otra persona/sitio/tienda lo vende mas barato o realizando otras ofertas en hilos ajenos, así como avisando de posibles estafas. Si queréis avisar de algo, usad la mensajeria privada.

2. Respeta a los otros usuarios. Si no lo haces probablemente te impidamos el acceso.

3. El vendedor podrá elegir a quién de los interesados desea vender su producto independientemente del orden de interés, siempre y cuando sea por razones de proximidad, confianza... pero nunca si es porque otro ofrece mas de lo que el vendedor ha pedido en primera instancia.

4. Los post publicados a partir del 1/3/09 (ya sean de compra o de venta) deberán incluir quien (el comprador o el vendedor) ha de pagar los gastos de envio.

IMPORTANTISIMO:

No nos hacemos responsables de los tratos que los usuarios contraigan o de la calidad/garantía de los productos.

Staff del foro.
santiloli
santiloli
Admin

Cantidad de envíos : 331
Fecha de inscripción : 01/05/2008

http://www.disfrutadetuconsola.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.